Consejo Superior de Investigaciones Científicas
UNIDAD ASOCIADA "SISTEMAS AGROFORESTALES": ESTACIÓN FITOPATOLÓXICA DO AREEIRO - MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA
Ver esta página en español
Ver esta páxina en galego
Browse this page in english
Home »About us » Personnel » Phytopathology » Cristina Pintos Varela

Cristina Pintos Varela

Nací en Pontevedra en el año 1964 y soy Licenciada en Biología, especialidad Fundamental, por la Universidad de Santiago de Compostela (promoción 1982-1987). A su vez he realizado el programa de Doctorado en Biología Vegetal durante el bienio 1996-1998, obteniendo el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora positiva y estando actualmente realizando la tesis doctoral sobre la patología del Kiwi.

Desde el año 1988 mi actividad profesional ha estado siempre ligada a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, perteneciente al Servicio Agrario de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, primeramente como becaria en el área de patología vegetal durante el período 1989-1993, posteriormente como Contratada Laboral y Funcionaria Interina hasta el año 1999. Siendo actualmente Funcionaria Bióloga de dicha entidad.

Durante todos estos años y en el momento presente, mi actividad ha estado centrada fundamentalmente en el aislamiento e identificación de patógenos fúngicos de cultivos hortícolas, ornamentales, forestales, etc. Tanto en el campo del diagnóstico rutinario como en el de la investigación. Utilizando todo tipo de técnicas tanto tradicionales como más modernas: ELISA, PCR, etc. Participando en numerosos proyectos de investigación, nacionales y europeos, congresos, cursos, jornadas, etc., todos ellos reflejados en el currículum de esta entidad.

A su vez, he participado, junto a los restantes miembros del equipo, en numerosas publicaciones, entre las que podemos destacar: