Consejo Superior de Investigaciones Científicas
UNIDAD ASOCIADA "SISTEMAS AGROFORESTALES": ESTACIÓN FITOPATOLÓXICA DO AREEIRO - MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA
Ver esta página en español
Ver esta páxina en galego
Browse this page in english
Inicio » La Estación » Personal » Fruticultura » M. Carmen Salinero Corral

M. Carmen Salinero Corral

Ha obtenido el grado de Doctor en Biología Vegetal, realizando la tesis doctoral sobre: "Uso de fitoreguladores para optimizar el calibre del fruto de Actinidia deliciosa Haywerd en plantaciones de producción" en 2005.

Licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1979).

Desde 1987 es Especialista Técnico Sanitario en la rama de Laboratorio.

Durante el período 1980 - 1984 fue becaria del I.N.I.A. en el Centro Forestal de Lourizán, en el tema "Selección y mejora de especies forestales", donde, incluidos en varios proyectos, desempeñó trabajos sobre propagación de plantas forestales (iniciando la línea de cultivo "In Vitro").

A partir de 1984 su actividad profesional se desarrolló en la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, de 1984 a 1988 como becaria en Selección de plantas ornamentales y frutales resistentes a enfermedades, yde 1988 a 1990 como funcionaria interina. Posteriormente, (a partir de 1990), como funcionaria de carrera, se ocupa de la Unidad de Fruticultura y Ornamentales.

Actualmente en el Área de Fruticultura se realizan estudios de aclimatación y seguimiento agronómico de Feijoa, Kiwi y kiwiño (Actinidia), Mirabel (Prunus sp.), Mora, Frambuesa (Rubus sp.) y Grosella (Ribes sp.). De las cuales existen colecciones varietales en la misma finca do Areeiro.
Además se realizan estudios de propagación, enfermedades y cultivo

Ha participado y coordinado proyectos de investigación de I.N.I.A., C.D.T.I., EUREKA y Xunta de Galicia.

En toda su carrera ha realizado gran cantidad de publicaciones, tanto en libros, revistas como monografías, e impartido conferencias, presominantemente de tipo divulgativo.

Además es la Presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y representante española de la International Camellia Society

Entre dichas actuaciones, se podrían destacar: