Consejo Superior de Investigaciones Científicas
UNIDAD ASOCIADA "SISTEMAS AGROFORESTALES": ESTACIÓN FITOPATOLÓXICA DO AREEIRO - MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA
Ver esta página en español
Ver esta páxina en galego
Browse this page in english
Inicio » La Estación » Personal » Fitopatología » Adela Abelleira Argibay

Adela Abelleira Argibay

Soy Ingeniero Técnico Agrícola en la Especialidad de Explotaciones Agropecuarias, por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo. Universidad de Santiago de Compostela. Promoción 1980-1984.

Comenzé mi trayectoria profesional en Mayo de 1984 en la Estación de Fitopatología do Areeiro, adscrita al Servicio Agrario de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra en el área de Fitopatología, colaborando de meritoria durante 3 años. En el año 1987 me concedieron una beca de 4 años en dicho centro. Finalizada dicha beca, estuve contratada laboralmente y, finalmente, en Mayo de 1999 aprobé la oposición por la cual soy funcionaria de carrera de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra y, continuo en mi puesto en la Estación.

Mi ámbito de trabajo en el Centro es el diagnóstico fitopatológico y, más concretamente, el diagnóstico e identificación de nemátodos, bacterias y virus fitopatógenos. Igualmente colaboro en los proyectos de investigación que se están desarrollando por nuestro organismo en los que se realizan estudios sobre las materias en las que yo trabajo.

Durante todos estos años he realizado cursos, asistido a congresos, jornadas técnicas, etc., que han contribuido a la formación en las materias anteriormente señaladas, también he publicado diversos trabajos. A continuación señalo los cursos que he realizado y que me parecen más importantes, así como las publicaciones más recientes.

CURSOS REALIZADOS:

PUBLICACIONES: